Mitos sobre los ejercicios para adelgazar


Todos sabemos que a la hora de realizar una dieta para bajar de peso, además de cuidarnos en la ingesta de alimentos es fundamental la actividad física y la realización de algún ejercicio para adelgazar.

Pero existe un viejo mito que se encuentra muy arraigado en nuestra sociedad y es que para que la actividad física y los ejercicios funcionen deben producir dolor, que sin sentir molestias no se ven los resultados.

Ejercitarnos hasta el agotamiento puede traernos importantes consecuencias negativas, por empezar el sentir dolor no es motivación para continuar con la actividad física.

Otro de los problemas más frecuentes a la hora de sobre cargarnos de actividad física es el riesgo de sufrir alguna grave lesión que nos mantenga al margen de realizar cualquier ejercicio durante un buen tiempo.

Por otro lado es muy común que las personas que inician una rutina de ejercicios quieran hacer demasiado en muy poco tiempo con el afán de perder peso rápidamente, pero esto puede resultar una mala experiencia para nuestro cuerpo que no está acostumbrado a semejante exigencia.


Es por todo esto que es fundamental tomar ciertos recaudo como incrementar la actividad poco a poco, también realizar ejercicios que nos agrade para sí poder disfrutarlos, y no vivir ese momento como un castigo.
Es recomendable hacer diferentes actividades cotidianas que pueden ser gran ayuda, como proponerse caminar durante una hora diaria, usar la bicicleta algunos días en la semana, si gustan del agua la natación es uno de los deportes que más se disfrutan, pueden poner música y bailar en el living de su casa, etc.


Otros mitos que son totalmente falsos son hacer ejercicio en la noche es mejor, está mal hacer ejercicio dos horas antes de dormir, levantar pesas impide el crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario