Un remedio muy sencillo, práctico y económico que te ayudará a combatir el acné y que además dejará tu piel sana y limpia, es aplicándote una infusión de albahaca.
Se trata tan solo de echar dos hojas de albahaca seca en una taza de agua hirviendo, taparlo y dejarlo enfriar. Una vez que la infusión de albahaca está fría, te lavas la cara con esta infusión insistiendo, con un suave masaje, en las zonas afectadas por el acné.
Si te aplicas este remedio de infusión de albahaca con regularidad, tu piel estará más limpia y sana y notarás como la hinchazón producida por el acné, va menguando.


Alimentación.
El instinto de los animales y el del hombre, les indica que para su supervivencia deben ingerir ciertas sustancias que son los alimentos; éstos los podemos definir como toda sustancia sólida o líquida que introducida en el organismo sufre una serie de transformaciones químicas llamadas digestión, en virtud de las cuales se transformas en principios asimilables que conducidos por la sangre, permiten formar y reparar los tejidos y fabricar hormonas, enzimas y anticuerpos. Éstos alimentos reciben el nombre de plásticos o constructivos, y son los prótidos.
Otros principios nutritivos sirven para realizar combustiones intracelulares y así obtener energía que utilizamos para realizar trabajo o para producir el calor que necesita nuestro organismo. Éstos son los azúcares, féculas y grasas.
De resultas de estas consideraciones nos damos cuenta que, como para que tenga ligar una combustión siempre es preciso que haya oxígeno, este elemento que tomamos del aire que respiramos, resulta que también es un alimentos gaseoso cuya importancia nunca se debe olvidar.

Aunque los alimentos que tomamos en mayor cantidad, en general tienen necesidad de ser digeridos (a excepción de la glucosa y la fructosa), hay otros como los minerales, vitaminas y el agua que en su mayor parte pueden ser absorbidos sin haber sufrido transformaciones previas en el tubo digestivo.
Algunos minerales también tienen este papel de activador del metabolismo orgánico, pero otros son constituyentes de ciertos tejidos como el fósforo y el calcio, que forman parte mineral del hueso, y el hierro que constituye el centro de la porfirina que se encuentra en la homoglobina de la sangre y que tiene un papel de importancia capital, ya que es el fijador del oxígeno del aire en los pulmones y transportador del mismo a todos los tejidos de nuestro cuerpo, además de otras misiones importantísimas en nuestro metabolismo.
La complejidad del papel que juegan los alimentos en la conservación de nuestro organismo nos lleva a la consideración de la nutrición.

Nutrición.
Podemos definirla como la ciencia que estudia la cantidad y la calidad de los alimentos que necesita el hombre para obtener los principios necesarios para el buen funcionamiento de su organismo. Así, es la Nutrición, la que determina la alimentación adecuada al bebé, sobretodo si no recibe la lactancia materna, la del niño, adolescente, adulto y anciano.
Es la ciencia de la Nutrición, por lo tanto, la que señala la clase y cantidad de los alimentos, de los que hemos hablado anteriormente, que deben tomar los humanos en las distintas fases y circunstancias de su vida.
Ahora bien, esta parte científica de la Nutrición más bien recibe el nombre de Dietética, mientras que la vertiente que busca el grado del paladar y la presentación de los alimentos es el arte de la Gastronomía. Ésta procura convertir la necesidad fisiológica de alimentarse en un verdadero placer, cosa muy loable, pues la reunión de la familia o de los amigos alrededor de una buena mesa es una de las mejores cosas que la vida nos puede ofrecer, ya que los que creen que reunirse a comer bien es buscar un goce material, no saben ver el placer espiritual que comporta el optimismo que se desprende de una reunión que comparte los mismos manjares como, asimismo, la tendencia que se tiene a juzgar las cosas benévolamente después de una agradable comida.
Podemos afirmar que el arte de la Gastronomía ha arreglado muchas diferencias entre personas y ha facilitado la relación de muchísimos y muy importantes negocios.
Dietética y Dieta.
Como hemos adelantado ya, recibe este nombre la parte científica de la nutrición que señala la dieta más adecuada para cada persona desde el punto de vista de las necesidades fisiológicas (y psicológicas). También en una misma persona, para las distintas épocas, circunstancias, modos de vida y trabajo y eventuales desequilibrios que se hayan podido producir como, asimismo, para evitarlos.
Hoy en día, el hombre no se pude fiar del instinto para alimentarse ni de los conocimientos empíricos de sus pasados, ya que durante siglos y siglos los hombres han trabajado fundamentalmente haciendo un gran gasto de energía física estando sometidos a los rigores del frío apenas paliados por modos rudimentarios de calefacción que se localizaban, además, en una habitación que era, en general, cocina-comedor de la vivienda.
Sin embargo, desde hace 30 años más o menos hacia acá, se ha generalizado el uso de la calefacción en toda la vivienda, como asimismo en los lugares de trabajo y alcanzando también a los medios de locomoción.
Este capítulo de tener el ambiente caldeado le ahorra al hombre el quemar gran cantidad de lípidos, por lo que se ha hecho corriente el tener exceso de colesterol y grasas saturadas en la sangre, con los problemas que conlleva de disminución de luz de las arterias y las amenazas de infarto, trombosis, etc.
Pero asimismo, cada vez son en mayor número las personas que trabajan en el llamado “sector terciario”, es decir, despachos y oficinas y también cada año aumenta el numero de muchachos y muchachas que pasarán su juventud en los bancos de las aulas universitarias. Éstas personas ya no queman la glucosa provinente de la digestión de los azúcares y féculas en la cantidad que la consumían sus mayores. De ahí que si se alimentan igual que sus abuelos, engordarán ya que el exceso de glucosa en nuetro organismo lo transforma en grasa.
En cambio, el trabajo intelectual degrada los compuestos de fósforo haciendo perder una mayor cantidad de este elemento en la orina que en otro tipo de actividad.
La dietética, estudia todos estos hechos y es la ciencia que puede señalar qué tipo de alimentos y en qué proporción debe escoger cada individuo para trabajar y encontrarse en condiciones óptimas y para corregir los eventuales problemas que pueda tener, debidos quizás a una alimentación que no es la adecuada a sus circunstancias personales y de ocupación.
Podríamos decir que la ciencia de que tratamos es la gran colaboradora de la medicina, pues ésta busca curar la enfermedad y prolongar la existencia del hombre, y la dietética tiene como fin primordial alargar la salud del mismo.
Aunque para muchas personas la palabra dieta tiene un sentido restrictivo, relacionándolo con una alimentación adecuada a ciertas enfermedades, hoy día, entendemos también por dieta la clase de alimentación restrictiva o no, seguida por una persona, y dieta diaria son los alimentos que se consumen en un día.
La ciencia médica conoce perfectamente cuáles son los alimentos más favorables para la salud del organismo, y cuales son los más perjudiciales; la medicina ha establecido asimismo, las dietas alimenticias más convenientes para cada caso en particular.
Reglas para una alimentación sana:
Las grasas que se utilizan en la actualidad y que suelen ser de origen de: manteca de cerdo, grasas propias de la carne y las que se añaden de un modo artificial, suelen aumentar el nivel de colesterol en la sangre favoreciendo la aparición de arterioscleosis y enfermedades cardíacas y algunas veces en edades muy tempranas, y de un modo especial en aquellas personas que no saben poner ningún límite a un apetito desmesurado, rayando a veces en la gula.

Sabemos, por el contrario, que los aceites vegetales en general (aceite de oliva, de almendras, de cacahuetes y sobre todo de girasol y de semilla de maíz), especialmente cuando se ingieren sin refinar, actúan disminuyendo el nivel de colesterol en la sangre, cuando éste se halla excesivamente elevado; de esta forma se contribuye a evitar una vejez prematura. Esta excelente propiedad de los aceites vegetales desaparece cuando si ingiere fritos o excesivamente refinados.
La mantequilla corriente se dirige mucho mejor que las grasas animales en general; sin embargo son más aconsejables los aceites naturales, no refinados, que, por otra parte, resultan más económicos. Los aceites vegetales pierden, al ser refinados, gran parte de sus elementos vitales así como también su contenido en vitaminas. La mantequilla elaborada con leche de vaca constituye un alimento rico en vitaminas A y D y resulta muy sana siempre que sea de primera calidad y se tome cruda y en cantidades moderadas. Cuando la mantequilla se ingiere en cantidades excesivas, y en parte guisada o frita, como se acostumbra en el norte de Europa, no solo no resultaría tan nutritiva y sana sino que además favorece la aparición de la vejez prematura.
En cuanto a las bebidas alcohólicas está bien demostrado que su consumo en exceso acarrea graves perjuicios al organismo humano y de modo especial en el hígado pudiendo ser la causa de una degeneración gradual o, con el tiempo, una cirrosisirreparable.

En cuanto al abuso de sal, perjudica notablemente a los riñones y a otros órganos en general, sobretodo cuando éstos ya no funcionan perfectamente. Recientemente ha aparecido en el mercado la llamada sal vegetal que, si se usa con moderación, no es tan perjudicial. Gracias a éste tipo de sal el paladar puede habituarse gradualmente a la supresión del sabor que la sal imprime a muchos alimentos condimentados. Sobretodo es útil en las dietas rigurosas sin sal. Aprovechamos la ocasión para recordar una vez más que lo mejor es acostumbrarse a comer usando un mínimo de sal.

Insistiremos también en el hecho que la alimentación corriente y rápida es muy pobre en sustancias vitales, siendo una causa determinante en diversas enfermedades como la falta de vitamina A (que se traduce en ceguera nocturna y sequedad en los ojos) la falta de vitamina B1 (aparición de beri-beri) y la falta de vitamina C (disminuye las defensas del organismo). Con frecuencia ocurre que la falta de vitaminas no es tan extrema como para producir estas enfermedades pero su déficit se traduce en otros trastornos como el retraso en el desarrollo de los niños, escasas defensas naturales contra las infecciones , dolores diversos, etc.

El consumo natural de carnes y pescados fritos (sobretodo con aceites reutilizados) o servidos con salsas o jugos excesivamente condimentados, constituye una de las causas primordiales de las afecciones del estómago, hígado, riñones, etc. Es por esta razón que este tipo de alimentación suele ser causa de acidez de estómago o úlceraestreñimiento crónicogota, etc.
Las investigaciones científicas referentes a la alimentación que se han llevado a cabo en diferentes países, sobretodo en Norteamérica, Alemania, Inglaterra, Suiza y Austria, han hecho bien patente la diferencia existente, en cuanto a salud y longevidad se refiere, entre aquellas personas que siguen una alimentación anticuada y malsana y las que siguen una alimentación natural, rica en sustancias vitales; este último grupo puede disfrutar durante largos años de los placeres sanos que brinda una vida higiénica y ordenada, evitando al mismo tiempo tener que recurrir a vicios y placeres que tan perjudiciales resultan para la salud. Y por otro lado, han demostrado que la mayoría de enfermedades orgánicas obedecen a una dieta o a una alimentación en general poco natural y desequilibrada.

Las alcachofas son unos buenísimos vegetales que poseen excelentes propiedades para adelgazar. Además de esto, poseen también una gran cantidad de propiedades y funciones digestivas, lo que facilita mucho el hecho de adelgazar. La mayoría de las veces, nuestro metabolismo digestivo, y una incorrecta síntesis de los alimentos hace que el proceso de adelgazar se convierta en un proceso mucho más complicado.



Dentro de las muchas virtudes que poseen las alcachofas para adelgazar se encuentran las siguientes. Entre ellas, y una de las fundamentales como comentamos anteriormente, es la de favorecer la digestión de las grasas. Al comer alcachofa , evitamos que gran parte de las grasas que ingerimos se queden en nuestro organismo y se acumulen. Es por eso que podemos ver en el mercado gran cantidad de productos y pastillas que están compuestos por este excelente vegetal, ya que es muy bueno para la función hepática. Además de estas propiedades, favorece la eliminación de toxinas,a través de la estimulación de la secreción biliar. También nos suminisitra propiedades de carácter diurético y depurativo de cara al buen funcionamiento de nuestros riñores.

Científicos de la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina, desarrollaron una hamburguesa "saludable", libre de grasas saturadas y que fue "aprobada" ya por los consumidores infantiles, informó la prensa local.



El producto, preparado en laboratorio, está elaborado a base de carne de vacuno magra de primera calidad, con aceites de origen marino (pescado) y vegetal (girasol alto oleico).



Además, y a diferencia de las hamburguesas convencionales, no posee harinas, lo que la hace apta para el consumo por parte de celíacos.



"El producto ofrecerá a la industria de alimentos una alternativa segura, saludable y de buena calidad. Para la población será una opción para una mejor calidad de vida en todas las edades", explicó Alicia Califano, una de las integrantes del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA) de la Universidad de La Plata, a cargo de este proyecto.



La "hamburguesa saludable" superó la prueba de cuarenta niños y adultos que la degustaron y compararon su sabor, textura y calidad con las hamburguesas convencionales.



Según señalaron los científicos al diario "Clarín", de Buenos Aires, en las pruebas de degustación se determinó que el nuevo desarrollo mantiene idéntico sabor al de las hamburguesas comunes, pero son más saludables.



Califano señaló que se hicieron todas las pruebas para garantizar la industrialización y la comercialización masiva del producto en el mercado, que tendrán un costo de entre un 25 y un 40 por ciento superior al de las hamburguesas comunes.



Los científicos investigan además cómo desarrollar salchichas de carne de vacuno y de pollo magras con procedimientos similares al de la hamburguesa saludable.



Fuente:Dietas.com

El té verde se ha vuelto muy conocido gracias a sus excelentes propiedades para adelgaar. Ademas de su capacidad antioxidante, entre otras. Muchas personas afirman, que es una buenisima ayuda para adelgazar, y un complemente idel para cominar en una dieta para adelgazar.



Existen investigaciones que afirman que el té verde funciona para adelgazar de manera efectiva. Estas investigaciiones se basan en la propiedad del te verde como un excelente Termogénico.De hecho, existen estudios que han comprobado satisfactoriamente, que personas que bebían té verde varias veces al día, aumentaban en un porcentaje significativo su gasto de energía y su consumo de calorias diarias, sin acelerar el ritmo cardíaco.



Uno estudio realizado en el Hospital Universitario de Tainan, llego a la conclusión de que el té verde es un buenísimo agente termogénico, En el estudio se pudo comprobar que un grupo de personas que habían estado bebiendo té verde por un tiempo, redujeron su porcentaje de grasas en aproximadamente un 19,5 por ciento y un 2,3 % de reducción de los depositos de grasa acumulados alrrededor de la cintura y el abdomen.



Una de las dietas mas conocidas que existen, es la dieta del té verde. Es una dieta de tipo hipocalórica,que consiste en tomar del orden de dos a tres tazas diarias de te verde, preferiblemente una después de cada comida. De esta manera, estamos aportando los beneficios del té verde para adelgazar, a los efectos de la dieta para adelgazar.



Haz de tener en cuenta una cosa. El Te verde esta contraindicado para aquellas personas que padezcan de hipertensión, estén en proceso de gestacion, o padezcand e problemas del corazon. Tampoco es recomendable darselo a los niños pequeños.

La cadena de restaurantes se volcará este año en recuperar la confianza de los consumidores. Para ello, se ha puesto manos a la obra con una iniciativa que fomenta la transparencia: invitará a sus clientes a visitar las plantas donde se elabora la comida. El presupuesto que la compañía invertirá en esta campaña rondará los cinco millones de euros.

La presidenta y directora general de McDonalds España, Patricia Abril, ha anunciado en Madrid que bajo el programa "Testigos de Calidad" la compañía quiere cambiar la percepción de los consumidores sobre un tipo de comida que puntualizó es de servicio rápido y "para nada comida basura".

Visita a sus instalaciones

Con una inversión prevista de cinco millones, el 20% del presupuesto del Departamento de Márketing y Comunicación para 2008, McDonald"s invitará a los clientes que así lo deseen a visitar sus instalaciones en Toledo, donde se elaboran las hamburguesas que se sirven a todos los restaurantes en España y Portugal.


La iniciativa piloto se inició el pasado año, cuando siete personas fueron testigos de todo el proceso de elaboración de las hamburguesas. Esta vez, se organizarán dos visitas al mes, con grupos de entre 50 y 100 personas, que se podrán inscribir en los propios restaurantes o a través de su página web


Por su parte, desde el departamento de marketing de McDonald"s España han puntualizado que no se trata de una campaña de publicidad, sino de una acción dirigida directamente a los clientes, con el objetivo de disipar "las dudas, bulos y falsos mitos sobre McDonald"s".


Fuente:Dietas.com

Todos sabemos que a la hora de realizar una dieta para bajar de peso, además de cuidarnos en la ingesta de alimentos es fundamental la actividad física y la realización de algún ejercicio para adelgazar.

Pero existe un viejo mito que se encuentra muy arraigado en nuestra sociedad y es que para que la actividad física y los ejercicios funcionen deben producir dolor, que sin sentir molestias no se ven los resultados.

Ejercitarnos hasta el agotamiento puede traernos importantes consecuencias negativas, por empezar el sentir dolor no es motivación para continuar con la actividad física.

Otro de los problemas más frecuentes a la hora de sobre cargarnos de actividad física es el riesgo de sufrir alguna grave lesión que nos mantenga al margen de realizar cualquier ejercicio durante un buen tiempo.

Por otro lado es muy común que las personas que inician una rutina de ejercicios quieran hacer demasiado en muy poco tiempo con el afán de perder peso rápidamente, pero esto puede resultar una mala experiencia para nuestro cuerpo que no está acostumbrado a semejante exigencia.


Es por todo esto que es fundamental tomar ciertos recaudo como incrementar la actividad poco a poco, también realizar ejercicios que nos agrade para sí poder disfrutarlos, y no vivir ese momento como un castigo.
Es recomendable hacer diferentes actividades cotidianas que pueden ser gran ayuda, como proponerse caminar durante una hora diaria, usar la bicicleta algunos días en la semana, si gustan del agua la natación es uno de los deportes que más se disfrutan, pueden poner música y bailar en el living de su casa, etc.


Otros mitos que son totalmente falsos son hacer ejercicio en la noche es mejor, está mal hacer ejercicio dos horas antes de dormir, levantar pesas impide el crecimiento.