Dejar de fumar de la nocha a la mañana

Cómo dejar de fumar de golpe
•A la mayoría de los fumadores se les hace muy difícil el camino hacia el no-fumador.
•Dejar de fumar es mucho más fácil de lo que crees – sólo tienes que saber cómo.
Todo el mundo lo sabe, fumar es perjudicial. Y no sólo para los fumadores, sino también para todas las personas que tienen a sus alrededores. Los infartos, derrames cerebrales, cáncer de pulmón y muchas otras enfermedades pueden ser causadas por el tabaquismo.

Pero no sólo eso – fumar es malo para la piel y para el bienestar general. Innumerables fumadores intentan una y otra vez de quitarse este vicio sin llegar a tener éxito alguno. Pero insistimos, no es tan difícil si realmente deseas de dejar de fumar.

Dejar de fumar – lo tienes que querer
Quien realmente quiere dejar de fumar tiene que empezar mentalmente. No es suficiente de decir: Dejo los cigarillos. Tampoco vale con un buen propósito para el año nuevo. Quien no quiere dejarlo definitivamente y de todo corazón lo va a tener muy difícil de lograrlo para siempre.

Dejar de fumar exitosamente
Salir de la dependencia del tabaco es pura mentalización. Una fuerte voluntad es de suma importancia para tener un éxito duradero. Todos los fumadores que quieren dejar de fumar lo deben querer voluntariamente y de todo corazón.

Fumarse el el último cigarillo
Cualquiera que haya tomado la firme decisión de dejar de fumar, debe de hacerlo enseguida, inmediatamente y en el mismo momento que se haya tomado la determinación. Nunca debes decir mañana o la próxima semana, ni siquiera el Día del Año Nuevo – tienes que dejarlo en el mismo instante.

El último cigarillo es únicamente aquel que uno se había fumado antes de tomar el propósito. Con esto has dado el primer paso para ser no-fumador permanente.

Pedir apoyo
Incluso si el primer paso para hacerse no-fumador está dado, todavía no hay nada realizado. Si realmente quieres dejar de fumar, debes pedirles a tus amigos, familiares y colegas encarecidamente de no ofrecerte nunca más un cigarillo. Porque a lo mejor tu mismo no pides ningúno, pero cuando te es ofrecido, puede ocurrir que flaqueas.

Evita las zonas de fumadores
Cómo no-fumador en fase inicial no hay que permanecer en zonas de fumadores nunca. Ni tampóco si crees que no te afecta en nada. Únicamente se te hará más duro de resistir la tentación de manera innecesaria y además fumarás pasivamente, lo que no ayuda en absoluto si quieres dejar de fumar.

Absoluta prohibición de fumar
En tu casa, en tus propios cuatro paredes existe a partir de ahora la prohibición total de fumar – para todo el mundo. Nadie puede fumar en el piso o en la casa, ni tampóco las visitas. Cualquiera que quiera fumar, debe abandonar la casa para tal fin y fumar sus cigarillos en la terraza, el jardín o la calle.

La sustitución del cigarillo
Para distraerse del pensamiento en los cigarillos no hay que recurrir a los dulces. Esto a la larga puede conducir a más problemas, por ejemplo la obesidad y las consequencias de salud consiguientes. La práctica de ejercicio, caminatas al aire libre y seguir las aficiones preferidas son, sin embargo, buenas distracciones. Por otro lado, estas actividades mejoran la salud física y mental.

Quien necesita tener algo en sus manos, porque tiene esta costumbre por los cigarillos, puede pasarse a palitos de vegetales como las zanahorias, el pimiento o el apio. Basta con cortarlo en tiras largas y finas y mordisquear alegremente cuando ataca el gusanillo.

Ser no-fumador y mantenerse no-fumador
Todo aquel que realmente quiere dejar de fumar, puede. Todo el mundo puede convertirse en no-fumador y por tiempo indefinido – para siempre. Solo tienes que desearlo con la cabeza y el corazón.

Incluso en situaciones muy difíciles, por ejemplo de duelo o divorcio, no es necesario volver a empezar a fumar. La nicotina no ayuda en absoluto de superar el dolor. La nicotina sólo ayuda a crear nuevos problemas – es decir, la recaída en la addición a la nicotina y los riesgos de salud asociados. Maneja estas situaciones distrayendote con ejercicios y aficiones que ayuda mejor y encima es mucho mas sano.

Chicles de nicotina y Co.
Por supuesto hay chicles, parches y cigarillos eléctronicos que de pueden ayuadar mucho en el intento. Muchos fumadores solamente han logrado su propósito de dejar de fumar con una ayudita. Pero quien realmente quiere dejarlo – lo deja ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario