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Alcachofa para adelgazar


  • Las alcachofas son unos buenísimos vegetales que poseen excelentes propiedades para adelgazar. Además de esto, poseen también una gran cantidad de propiedades y funciones digestivas, lo que facilita mucho el hecho de adelgazar. La mayoría de las veces, nuestro metabolismo digestivo, y una incorrecta síntesis de los alimentos hace que el proceso de adelgazar se convierta en un proceso mucho más complicado.



    Dentro de las muchas virtudes que poseen las alcachofas para adelgazar se encuentran las siguientes. Entre ellas, y una de las fundamentales como comentamos anteriormente, es la de favorecer la digestión de las grasas. Al comer alcachofa , evitamos que gran parte de las grasas que ingerimos se queden en nuestro organismo y se acumulen. Es por eso que podemos ver en el mercado gran cantidad de productos y pastillas que están compuestos por este excelente vegetal, ya que es muy bueno para la función hepática. Además de estas propiedades, favorece la eliminación de toxinas,a través de la estimulación de la secreción biliar. También nos suminisitra propiedades de carácter diurético y depurativo de cara al buen funcionamiento de nuestros riñores.
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    Hamburguesa "Saludable"


  • Científicos de la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina, desarrollaron una hamburguesa "saludable", libre de grasas saturadas y que fue "aprobada" ya por los consumidores infantiles, informó la prensa local.



    El producto, preparado en laboratorio, está elaborado a base de carne de vacuno magra de primera calidad, con aceites de origen marino (pescado) y vegetal (girasol alto oleico).



    Además, y a diferencia de las hamburguesas convencionales, no posee harinas, lo que la hace apta para el consumo por parte de celíacos.



    "El producto ofrecerá a la industria de alimentos una alternativa segura, saludable y de buena calidad. Para la población será una opción para una mejor calidad de vida en todas las edades", explicó Alicia Califano, una de las integrantes del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA) de la Universidad de La Plata, a cargo de este proyecto.



    La "hamburguesa saludable" superó la prueba de cuarenta niños y adultos que la degustaron y compararon su sabor, textura y calidad con las hamburguesas convencionales.



    Según señalaron los científicos al diario "Clarín", de Buenos Aires, en las pruebas de degustación se determinó que el nuevo desarrollo mantiene idéntico sabor al de las hamburguesas comunes, pero son más saludables.



    Califano señaló que se hicieron todas las pruebas para garantizar la industrialización y la comercialización masiva del producto en el mercado, que tendrán un costo de entre un 25 y un 40 por ciento superior al de las hamburguesas comunes.



    Los científicos investigan además cómo desarrollar salchichas de carne de vacuno y de pollo magras con procedimientos similares al de la hamburguesa saludable.



    Fuente:Dietas.com
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    Té verde para adelgazar


  • El té verde se ha vuelto muy conocido gracias a sus excelentes propiedades para adelgaar. Ademas de su capacidad antioxidante, entre otras. Muchas personas afirman, que es una buenisima ayuda para adelgazar, y un complemente idel para cominar en una dieta para adelgazar.



    Existen investigaciones que afirman que el té verde funciona para adelgazar de manera efectiva. Estas investigaciiones se basan en la propiedad del te verde como un excelente Termogénico.De hecho, existen estudios que han comprobado satisfactoriamente, que personas que bebían té verde varias veces al día, aumentaban en un porcentaje significativo su gasto de energía y su consumo de calorias diarias, sin acelerar el ritmo cardíaco.



    Uno estudio realizado en el Hospital Universitario de Tainan, llego a la conclusión de que el té verde es un buenísimo agente termogénico, En el estudio se pudo comprobar que un grupo de personas que habían estado bebiendo té verde por un tiempo, redujeron su porcentaje de grasas en aproximadamente un 19,5 por ciento y un 2,3 % de reducción de los depositos de grasa acumulados alrrededor de la cintura y el abdomen.



    Una de las dietas mas conocidas que existen, es la dieta del té verde. Es una dieta de tipo hipocalórica,que consiste en tomar del orden de dos a tres tazas diarias de te verde, preferiblemente una después de cada comida. De esta manera, estamos aportando los beneficios del té verde para adelgazar, a los efectos de la dieta para adelgazar.



    Haz de tener en cuenta una cosa. El Te verde esta contraindicado para aquellas personas que padezcan de hipertensión, estén en proceso de gestacion, o padezcand e problemas del corazon. Tampoco es recomendable darselo a los niños pequeños.
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    McDonald"s quiere erradicar los "falsos mitos"


  • La cadena de restaurantes se volcará este año en recuperar la confianza de los consumidores. Para ello, se ha puesto manos a la obra con una iniciativa que fomenta la transparencia: invitará a sus clientes a visitar las plantas donde se elabora la comida. El presupuesto que la compañía invertirá en esta campaña rondará los cinco millones de euros.

    La presidenta y directora general de McDonalds España, Patricia Abril, ha anunciado en Madrid que bajo el programa "Testigos de Calidad" la compañía quiere cambiar la percepción de los consumidores sobre un tipo de comida que puntualizó es de servicio rápido y "para nada comida basura".

    Visita a sus instalaciones

    Con una inversión prevista de cinco millones, el 20% del presupuesto del Departamento de Márketing y Comunicación para 2008, McDonald"s invitará a los clientes que así lo deseen a visitar sus instalaciones en Toledo, donde se elaboran las hamburguesas que se sirven a todos los restaurantes en España y Portugal.


    La iniciativa piloto se inició el pasado año, cuando siete personas fueron testigos de todo el proceso de elaboración de las hamburguesas. Esta vez, se organizarán dos visitas al mes, con grupos de entre 50 y 100 personas, que se podrán inscribir en los propios restaurantes o a través de su página web


    Por su parte, desde el departamento de marketing de McDonald"s España han puntualizado que no se trata de una campaña de publicidad, sino de una acción dirigida directamente a los clientes, con el objetivo de disipar "las dudas, bulos y falsos mitos sobre McDonald"s".


    Fuente:Dietas.com
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    Mitos sobre los ejercicios para adelgazar


  • Todos sabemos que a la hora de realizar una dieta para bajar de peso, además de cuidarnos en la ingesta de alimentos es fundamental la actividad física y la realización de algún ejercicio para adelgazar.

    Pero existe un viejo mito que se encuentra muy arraigado en nuestra sociedad y es que para que la actividad física y los ejercicios funcionen deben producir dolor, que sin sentir molestias no se ven los resultados.

    Ejercitarnos hasta el agotamiento puede traernos importantes consecuencias negativas, por empezar el sentir dolor no es motivación para continuar con la actividad física.

    Otro de los problemas más frecuentes a la hora de sobre cargarnos de actividad física es el riesgo de sufrir alguna grave lesión que nos mantenga al margen de realizar cualquier ejercicio durante un buen tiempo.

    Por otro lado es muy común que las personas que inician una rutina de ejercicios quieran hacer demasiado en muy poco tiempo con el afán de perder peso rápidamente, pero esto puede resultar una mala experiencia para nuestro cuerpo que no está acostumbrado a semejante exigencia.


    Es por todo esto que es fundamental tomar ciertos recaudo como incrementar la actividad poco a poco, también realizar ejercicios que nos agrade para sí poder disfrutarlos, y no vivir ese momento como un castigo.
    Es recomendable hacer diferentes actividades cotidianas que pueden ser gran ayuda, como proponerse caminar durante una hora diaria, usar la bicicleta algunos días en la semana, si gustan del agua la natación es uno de los deportes que más se disfrutan, pueden poner música y bailar en el living de su casa, etc.


    Otros mitos que son totalmente falsos son hacer ejercicio en la noche es mejor, está mal hacer ejercicio dos horas antes de dormir, levantar pesas impide el crecimiento.
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    Dieta para bajar el colesterol



  • Dieta para bajar el colesterol

     El colesterol representa hoy en dia uno de los principales peligros que atenta contra la salud y el bienestar humano, sobre todo en lo que a enfermedades cardiovasculares se refiere. Para poder combatir el colesterol es vital mantener nuestro cuerpo en perfecto funcionamiento y cuidar todos los alimentos que ingerimos. Cada persona es diferente, y por ende cada uno de nosotros presentamos perfiles diferentes, pudiendo ser mas partidarios a sufrir enfermedades relacionadas con el aumento de nuestro colesterol.


    Además debes saber que existen varios tipos de colesterol, comunmente denominados Colesterol “bueno” y Colesterol “malo“. Este ultimo conocido tambien como LDL, es el que debemos intentar reducir. Para ello te vamos a proponer una serie de Menús, que ademas de ayudarte a disminuir el colesterol, tambien te ayudará a perder peso. Para seguir estas dietas solo debes seleccionar un menú, y siempre intenta variarlo a diario, y seguirlo paso a paso.

    MODELO MENU

    Desayuno: 1 tazita de leche desnatada acompañada de una infusión, 2 rodajas de melón y 2 tostadas de pan integral con queso untable bajo en grasas.


    Media Mañana: 1 pieza de fruta.


    Almuerzo: 1 taza de caldo de verdura casero con 1 cdita de lecitina de soya, 1 porción de arroz integral con verduras cocidas (zanahoria, apio, brócoli, espárragos), 1 fruta.


    Merienda: 1 yogur decremado con cereales sin azúcar.


    Media Tarde: 1 trozo de queso dietético.


    Cena: 1 tazita de caldo de verduras con una cucharadita de lecitina de soya, 1 porción de pescado asado con ensalada y una pieza de fruta a tu elección.


     fuente:adelgazare.com
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    Calorías bajo control!


  • Que el número de calorías que ingieres diariamente influye en tu peso, es algo que nadie ignora, el problema es ¿cómo controlarlas?, sin tener que estar contándolas cada vez que te sientas a la mesa.



    Contar calorías, puede resultar complicado, tedioso y a veces hasta imposible. En lugar de llevar esa cuenta, podrías evaluar la porción que está frente a ti y guiarte por el sentido común.



    Las raciones o porciones de comida han crecido en las últimas décadas. Ahora muchos restaurantes, especialmente los de comida rápida, ofrecen menús agrandados y porciones extra grandes. Las porciones que se venden como medianas o regulares, resultan ser las “grandes” de hace unos años, así que ten mucho cuidado al momento de ordenar, cerciorándote del tamaño real de las porciones, pues los restaurantes tientan a los clientes con cantidades mayores de alimentos.



    Te estarás preguntando cómo hacer para mantener las calorías bajo control. Es bastante sencillo, la clave es OPTAR POR LAS RACIONES PEQUEÑAS, de esta forma no tendrás que privarte de nada, y mantendrás controladas las calorías que ingieres.



    Acá te damos algunos tips que pueden ayudarte:



    • Si estás en un restaurante de comida rápida, en vez de ordenar el menú normal o de adulto, ordena el infantil, pues equivale a la ración que se servía a los adultos hace unos años atrás.

    • Dile adiós a los paquetes familiares de comida, es mejor comprar bolsas individuales que las jumbo, o en todo caso divide la bolsa en raciones individuales al llegar a casa. Muchas veces comes de más, porque no te das cuenta la cantidad que estás consumiendo.



    Recuerda que para mantener tu peso, necesitas controlar lo que comes y no ingerir todo lo que te sirven.





     fuente;dietas.com
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    Si come rápido... al menos coma bien


  • Mozzarella light



    El problema de las pizzas para las personas que están a dieta, parece haberse solucionado. Ya que lo que realmente tiene un alto contenido en grasas – por eso engordan- es el famoso queso que las recubre: la mozzarella.



    En la actualidad, prácticamente todas las pizzerías y en las hamburgueserías también, se puede pedir el menú dietético. Básicamente consta de los mismos ingredientes, pero con quesos bajos en grasas. A la mozzarella light se le añade, además, un chorrito de aceite de oliva – que controla el colesterol- para que el queso quede viscoso y homogéneo como la auténtica mozzarella.



    Alimentos Precocinados



    Conviene recordar que la mayoría de los alimentos precocinados cuentan con valores energéticos superiores a los de los alimentos tradicionales como huevos, leche, carne, etc.



    Estos alimentos precocinados se consumen en la mayoría de los casos desconociendo el elevado número de kilocalorías que aportan. La tabla presentada a continuación contiene datos de los valores energéticos por 100 gr. de algunos de ellos. Los datos forman parte de los estudios de nutrición elaborados por los Laboratorios Sándoz.



    Buñuelos, 123 kcal.; canapés, 234 kcal.; canelones, 127 kcal.; croquetas, 123 kcal.; churros, 348 kcal.; empanadillas de atún, 243 kcal.; jamón y queso empanados, 214 kcal.; lasaña, 147kcal.; pescado empanado, 178 kcal.; pizza, 243 kcal.; pollo empanado, 283 kcal.; rollitos de primavera, 258 kcal.; sopas de sobre, 49 kcal.; tortilla de patatas, 194 kcal.



    Alimentos Congelados



    Respecto a los congelados, conviene recordar que, como el congelamiento inhibe la actividad enzimática que los metaboliza , se consigue impedir la utilización del agua que está presente en los alimentos, lo que a su vez impide el crecimiento de bacterias, ya que éstas necesitan encontrarse en un ambiente húmedo para poder reproducirse.



    En cualquier caso, es imprescindible que antes de adquirir estos productos se cerciore de cuánto es el tiempo de congelación recomendado ya que a partir de esa fecha, el producto comienza a deteriorarse.



    Leer mas: Si come rápido... al menos coma bien (V) http://www.dietas.com/articulos/si-come-rapido-al-menos-coma-bien-v.asp#ixzz1DxqVZy1t
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