Dieta para bajar el colesterol



Dieta para bajar el colesterol

 El colesterol representa hoy en dia uno de los principales peligros que atenta contra la salud y el bienestar humano, sobre todo en lo que a enfermedades cardiovasculares se refiere. Para poder combatir el colesterol es vital mantener nuestro cuerpo en perfecto funcionamiento y cuidar todos los alimentos que ingerimos. Cada persona es diferente, y por ende cada uno de nosotros presentamos perfiles diferentes, pudiendo ser mas partidarios a sufrir enfermedades relacionadas con el aumento de nuestro colesterol.


Además debes saber que existen varios tipos de colesterol, comunmente denominados Colesterol “bueno” y Colesterol “malo“. Este ultimo conocido tambien como LDL, es el que debemos intentar reducir. Para ello te vamos a proponer una serie de Menús, que ademas de ayudarte a disminuir el colesterol, tambien te ayudará a perder peso. Para seguir estas dietas solo debes seleccionar un menú, y siempre intenta variarlo a diario, y seguirlo paso a paso.

MODELO MENU

Desayuno: 1 tazita de leche desnatada acompañada de una infusión, 2 rodajas de melón y 2 tostadas de pan integral con queso untable bajo en grasas.


Media Mañana: 1 pieza de fruta.


Almuerzo: 1 taza de caldo de verdura casero con 1 cdita de lecitina de soya, 1 porción de arroz integral con verduras cocidas (zanahoria, apio, brócoli, espárragos), 1 fruta.


Merienda: 1 yogur decremado con cereales sin azúcar.


Media Tarde: 1 trozo de queso dietético.


Cena: 1 tazita de caldo de verduras con una cucharadita de lecitina de soya, 1 porción de pescado asado con ensalada y una pieza de fruta a tu elección.


 fuente:adelgazare.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario