Dieta Sopa Quema Grasa

Su base es una sopa especial de verduras que se toma a granel cada vez que el hambre acecha. Pasados unos días se alterna con otros alimentos ricos en proteínas y grasas animales. Sus alimentos básicos son pimiento, cebolla, tomate, repollo y plátano. Favorece una depuración ligera, aunque su valor calórico está por debajo del mínimo vital (700 calorías). Por eso no debe prolongarse más allá de una semana, período en el que se puede perder hasta seis kilos.

Una forma efectiva de bajar de peso y a la vez purificar nuestro organismo es realizar la dieta de la sopa. La cual se basa como su nombre lo dice en tomar esta sopa quema grasa durante 1 semana (no más), para bajar un promedio 5 kilos en 1 semana.

Esta sopa quema grasa es fácil de preparar (te demorarás como máximo unos 45 minutos) y es bien económica. Para que te facilites la vida, prepara lo suficiente de esta sopa, para que te dure unos 3 días, la guardes en la refrigeradora y la tengas lista para comer.

Ingredientes
6 cebollas grandes
2 pimientos verdes medianos
1 manojo de apio
6 tomates medianos (o 1 lata de tomates enteros)
1 col
1 cubito de caldo de pollo
1 pizca de sal

Preparación
Llena una olla con agua y échale la sal. Lleva la olla al fuego y déjala calentar hasta que el agua. Mientras tanto, limpia y corta las verduras en trocitos. Cuando se formen las burbujas en el agua, ahí le debes echar las verduras y las dejas cocer.

Para darle sabor, le puedes echar nuez moscada, pimienta, perejil, etc.

Si te aburre la sopa, pero aún así no la dejes de tomar, licúala o aplasta las verduras para que se forme un puré.

PRIMER DÍA

En el primer día solo se podrá comer frutas (se pueden comer todas excepto plátano) . Se recomienda comer manzana, melón y sandía porque son frutas baja en calorías. De beber, se pueden tomar té y café (sin azúcar), agua y jugos de frutas naturales (diluidos en agua y sin azúcar para evitar el exceso de calorías), acompañando siempre de la sopa.

SEGUNDO DÍA
Este día debe comer sólo la sopa y verduras frescas al vapor, mejor de hoja verde. Puedes tomar toda la cantidad que desees, tanto de sopa como de verduras que pueden ser frescas, de lata, o congeladas. Si están cocidos que sean con el caldo de la sopa. No ponerles ni mantequilla ni aceite. No tomar maíz, guisantes o judías. Por la noche se puede comer, además, una patata grande al horno con un poquito de aceite de oliva, este día no se puede come fruta.

TERCER DÍA
Este día es la combinación de los dos anteriores, es decir se puede tomar toda la sopa, fruta y verdura que se quiera. No se puede tomar plátano ni patata al horno.

Si se han seguido todas las instrucciones sin hacer trampa se debe haber perdido entre 2 y 3 kilos de peso . Sin embargo, puede que la pérdida haya sido menor - alrededor de 1,5 Kg -, lo que se atribuye más bien al agua. Sin embargo, el peso no tardará en disminuir.

CUARTO DÍA

Comer solo la sopa, plátanos y leche descremada. Comer hasta 6 plátanos (al menos tres unidades a lo largo del día) y tantos vasos de de leche descremada como se desee.

QUINTO DÍA

Hoy se come sopa y carne de vaca - entre 125 y 250 gramos - (este día se puede sustituir por pollo sin piel o pescado al horno, si lo prefiere; pero tenga en cuenta que el sexto día deberá comer carne) y una lata de tomate o seis tomates frescos (siempre pelados) Se tiene que tomar entre 5 y 8 vasos de agua para eliminar el ácido úrico que da la carne. Tomar la sopa por lo menos una vez en este día.

SEXTO DÍA
Carne obligatoria -de dos a tres filetes- y toda la verdura (preferiblemente de hoja ancha) que se desee hasta quedar completamente satisfecho. Se puede comer bistec de desayuno, almuerzo y comida. Tomar la sopa al menos una vez al día.

SÉPTIMO DÍA

Para terminar la semana se debe comer arroz integral (con cascara, medio marrón, hervido o, mucho mejor, cocinado al vapor), jugos de frutas naturales (mejor diluidos en agua y sin azúcar) y verduras hasta llenarse. Se tiene que tomar la sopa al menos una vez al día.

Después de los siete días se debe haber bajado entre 4 y 8 Kilos de peso, aunque existen diferencias según la cantidad de peso que se necesita perder y la constitución de cada persona. Como son alimentos pobres en sodio y ricos en potasio, las personas que hayan retenido muchos líquidos, perderán más peso que aquellas que retengan menos. El secreto de la dieta es que los ingresos son menores que los gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario